DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13076
22 de diciembre, 2011
DCA-3374
Licenciada
Rosario Segura Sibaja
Directora de Proveeduría Institucional
Ministerio de Educación Pública
Estimada señora:
Asunto: Se refrenda el contrato suscrito por el Ministerio de Educación Pública y la empresa
Grupo de producción Creativa G.P.L Limitada para el abastecimiento de producción de material
audiovisual Multimedia educativo para complementar servicios de capacitación profesional de la
Dirección de Recursos Tecnológicos, según Licitación Pública 2011LN000382-55500 (cuantía
inestimable entrega según demanda).
Nos referimos a su oficio D.PROV.I.CA-AS 1901-2011 del 22 de noviembre de 2011 mediante
el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Adjuntan disco compacto certificado
de la totalidad del expediente digital de la Licitación No 2011LN-0000382-55500.
Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al contrato
de marras, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente:
1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación No Cert. Fondos-052-2011 de contenido
presupuestario por el total de la suma de ¢30.000.000 emitidas por el Lic. Manuel Zúñiga Delgado
Jefe del Departamento de Contrataciones Administrativas el 21 de noviembre de 2011. En ese
sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación
del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en
el objeto de esta contratación.
2) Es responsabilidad del Ministerio de Educación el verificar que la garantía de cumplimiento
se encuentre vigente por todo el plazo señalado en el cartel y si fuera del caso que la misma
venciera antes del mismo, esa Administración deberá velar porque se mantenga vigente por el
tiempo corr ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12411
FAX Nro. 2574-8086
8 de diciembre, 2011
DFOE-DL-1132
Señora
Ana Rosa Ramírez Bonilla
Secretaria Municipal
Señor
Jorge Rodríguez Araya
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
Estimado señor y señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de
la Municipalidad de Paraíso.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, me permito remitirles el presupuesto inicial de esa
Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢2.455.812,2 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su
Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron
aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión
Nro. 108 celebrada el 22 de setiembre de 2011 y que fueran remitidos con los
oficios Nros. ALC-CP-07-2011 y ALC-CP-08-2011 del 29 de setiembre de 2011.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1132 2 8 de diciembre, 2011
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ A ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12450
9 de diciembre de 2011
DCA-3263
Señor
Jorge Rodríguez Araya
Alcalde Municipal
Municipalidad de Paraíso
Fax 25748086
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Paraíso a llevar a cabo un procedimiento de
Licitación Abreviada con la finalidad de adquirir cuatro unidades para Recolección de Desechos
Sólidos, de acuerdo con las condiciones que se indican en el presente oficio.
Nos referimos a su oficio nº ALC-EXT 314-2011 del 15 de noviembre de 2011, ampliado
mediante el oficio nº ALC-EXT-336-2011, de fecha 1 de diciembre de 2011, recibido vía fax en
esta división el día 1 de diciembre de 2011, mediante los cuales se solicita la autorización para
proceder a realizar un procedimiento de licitación abreviada con el fin de adquirir cuatro unidades
para Recolección de Desechos Sólidos.
I. Antecedentes y justificaciones
1. Mediante el oficio nº ALC-EXT 314-2011 del 15 de noviembre de 2011, la Municipalidad
de Paraíso solicitó a este órgano contralor la autorización para proceder a realizar un
procedimiento de licitación abreviada con el fin de adquirir cuatro unidades para
Recolección de Desechos Sólidos, en el mencionado oficio se indicó:
a. Que la Municipalidad de Paraíso ha tenido problemas con la prestación del
servicio de recolección de desechos sólidos, debido a la mala condición y los
desperfectos de las cuatro unidades recolectoras de los desechos. Lo anterior, en
detrimento de la prestación del servicio de recolección de los desechos sólidos.
b. Que de poder adquirir las unidades recolectoras de desechos por medio de una
licitación abreviada en lugar de una licitación pública, la Municipalidad de Paraíso
podría contar con las unidades totalmente nuevas en un periodo menor a lo que se
establece en la legislación vigente para una licitación públic ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
R-DCA-592-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa, San José a las nueve horas del diecisiete de noviembre del 2011. ------------------
Recursos interpuestos por el señor Hermes Vargas Chavarría y la empresa Construtica Diseño y
Construcción Limitada, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2011LA-
000273-55400 promovida por el Ministerio de Educación Pública para la Contratación de
servicios de remodelación y/o mantenimiento de obra, para la Dirección Regional Educativa de
Puntarenas, adjudicado a la empresa R y S Consultores S.A. por un monto de ¢201.184.840,00. --
RESULTANDO
I.-Que el señor Hermes Vargas Chavarría y la empresa Construtica Diseño y Construcción
Limitada, interpusieron recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación
Abreviada 2011LA- 000273-55400 del Ministerio de Educación Pública para la Contratación de
servicios de remodelación y/o mantenimiento de obra, para la Dirección Regional Educativa de
Puntarenas, adjudicado a la empresa R y S Consultores S.A. por un monto de ¢201.184.840,00.
II.-Mediante auto de las ocho horas diez minutos del ocho de noviembre del dos mil once, este
Despacho requirió de la Administración el expediente administrativo de la licitación, de
conformidad con lo establecido en el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, el cual fue atendido mediante oficio D.PROV-I-CA-AS-1831-2010, remitiendo
disco compacto con el contenido del expediente completo de la Licitación 2011LA-000273-
55400. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III.-Que se han observado las prescripciones de ley. ------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los
siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió la lici ...
Fecha publicación: 22/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11456
17 de noviembre, 2011
DJ-1279-2011
Señor
M.Sc. Edwin Garita Hernández
Director
Escuela Domingo González Pérez
Estimado señor:
ASUNTO: Gestión relacionada con el Manual de Procedimientos de Control Interno para
Centros Educativos
Se refiere este Despacho al oficio EDGPA 271-2011 del 1 de noviembre del año en
curso, mediante el cual manifiesta su preocupación en el manejo que le dio al oficio EDGPA-
100-2011, que le trasladó al Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación Pública,
ya que la respuesta que recibió fue un traslado de su consulta al Director Regional de Heredia y
este a su vez al Supervisor de Centros Educativos y ninguna a la fecha aclaró sus dudas
administrativas y legales.
Indica que requiere del apoyo de la Contraloría General en relación con la consulta que
realizó formalmente al Director de Asuntos Jurídicos, pues considera que agotó la vía jurídica
en el Ministerio de Educación Pública y no obtuvo respuestas objetivas y exactas.
De acuerdo con la documentación adjunta y específicamente el oficio EDGPA-100-
2011, la consulta formulada por el señor Garita Hernández es si el Manual de Procedimientos de
Control Interno para Centros Educativos que elaboró el Departamento de Planificación
Institucional del Ministerio de Educación Pública está legalmente elaborado con respecto a lo
que ha dictado la Contraloría General de la República, es decir si ha tenido el visto bueno de
este órgano Contralor
CRITERIO DEL DESPACHO
Es pertinente señalar, que el ejercicio de la potestad consultiva atribuida a la Contraloría
General se regula en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
y en la Circular no. CO-529 sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de
la República (publicada en el diario oficial La Gaceta no. 107 del 5 de junio de 2000), el órgano
Contr ...
Fecha publicación: 21/11/2011
Fecha emisión: 18/11/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 01163
09 de febrero, 2011
DCA-0314
Señora
Silvia Víquez Ramírez
Viceministra Administrativa
Ministerio de Educación Pública
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública a promover una contratación directa
concursada, a efecto que contrate directamente el servicio de seguridad privada, para los
edificios de la Antigua Embajada Americana, Antigua Escuela Porfirio Brenes y el Centro de
Almacenamiento y Distribución de Materiales ubicado en La Uruca, por un monto mensual
aproximado de ¢23.328.666,67 y por un plazo de dos años.
Nos referimos a su oficio No. DVM-A-7137-2010 mediante el cual solicita autorización para
contratar directamente con la empresa CSE Seguridad, S.A. los servicios de seguridad privada,
indispensable para los edificios Antigua Embajada Americana, Antigua Escuela Porfirio Brenes y el
Centro de Almacenamiento y Distribución de Materiales ubicado en La Uruca, por un plazo de dos
años y por un monto mensual de ¢23.328.666,67.
Fundamenta su gestión en lo dispuesto por en el inciso c), artículo 2 bis Ley de Contratación
Administrativa y 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
Mediante oficio DCA-0118 del 20 de enero del 2011 se solicitó información complementaria,
requerimiento que fue atendido mediante oficio DVM-A-324-2011.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud:
Manifiesta que ese Ministerio actualmente no tienen un único edificio que albergue toda el
área administrativa, por lo que cuentan con seis edificios.
El servicio de seguridad se brinda de la siguiente manera: Edificio Raventós (CSE Seguridad,
S.A.- contrato B 210170-2008), Edificio Rofas (CSE Seguridad, S.A.- contrato B 210170-2008),
Antigua Embajada Americana (Oficiales del MEP), Antigua Escuela Porfirio Brenes (Oficiales del
...
Fecha publicación: 16/11/2011
Fecha emisión: 11/11/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Asunto: RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR EL INGENIERO CONSTANCIO UMAÑA ARROYO, EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DIRECTA, PROMOVIDA POR LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO PACÍFICO SUR, CONSTRUCCIÓN DE UNA CASETA DE VIGILANCIA, UN COMEDOR, 144 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009, UN TALLER 144 METROS CUADRADOS, 4 BATERÍAS DE SERVICIOS SANITARIOS, 72 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009, DOS SALAS DE INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE, 72 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009, DOS ADMINISTRACIÓN 144 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009, 144 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009 24 AULAS ACADÉMICAS TIPO DIEE-PROMECE 2009, Y OBRA EXTERIOR, INCLUYE PASOS CUBIERTOS, CERRAMIENTO PERIMETRAL, MOVIMIENTO DE TIERRAS, SISTEMAS DE AGUAS PLUVIALES Y NEGRAS, SISTEMA DE AGUA POTABLE, SISTEMA ELÉCTRICO, TELEFÓNICO, INCENDIOS, Y OBRAS COMPLEMENTARIAS DEL LICEO PACÍFICO SUR, OSA PUNTARENAS, ACTO RECAÍDO A FAVOR DE CONSTRUCCIONES PEÑARANDA S.A., POR UN MONTO DE ¢1.086.517.896.90.------
R-DCA-532-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiuno de octubre de dos mil once.----------------
Recurso de apelación interpuesto por el ingeniero Constancio Umaña Arroyo, en contra del acto
de adjudicación de la Contratación Directa, promovida por la Junta Administrativa del Liceo
Pacífico Sur, construcción de una caseta de vigilancia, un comedor, 144 metros cuadrados tipo
DIEE-PROMECE 2009, un taller 144 metros cuadrados, 4 baterías de servicios sanitarios, 72
metros cuadrados tipo DIEE-PROMECE 2009, dos salas de innovación y aprendizaje, 72 metros
cuadrados tipo DIEE-PROMECE 2009, dos administración 144 metros cuadrados tipo DIEE-
PROMECE 2009, 144 metros cuadrados tipo DIEE-PROMECE 2009 24 aulas académicas tipo
DIEE-PROMECE 2009, y obra exterior, incluye pasos cubiertos, cerramiento perimetral,
movimiento de tierras, sistemas de aguas pluviales y negras, sistema de agua potable, sistema
eléctrico, telefónico, incendios, y obras complementarias del Liceo Pacífico Sur, Osa Puntarenas,
acto recaído a favor de Construcciones Peñaranda S.A., por un monto de ¢1.086.517.896.90.------
R E S U L T A N D O
I. El ingeniero Constancio Umaña Arroyo, interpuso su recurso de apelación el 7 de octubre de
2011. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Esta División a las 12 horas del 11 de octubre de 2011, solicitó el respectivo expediente
administrativo a la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del Ministerio de
Educación Pública. ------------------------------------------------------------------------------------------------
III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias, y --------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probado ...
Fecha publicación: 26/10/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10132
10 de octubre de 2011
DJ-1139-2011
Señora
Ana Rosa Ramírez Bonilla
Secretaría Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
Estimada señora:
Asunto: Se da respuesta al oficio SCM 265-2011.
Damos respuesta a su oficio No. SCM-265-2011 del 10 de agosto del 2011, mediante el
cual solicitó el criterio de este órgano contralor sobre el informe de la Comisión Técnica
sobre la recepción del Proyecto Llanos de Santa Lucía.
Sobre el particular la Secretaría del Concejo Municipal pone en conocimiento de esta
Contraloría General, entre otras instancias institucionales, el acuerdo tomado en sesión
extraordinaria 095 del 26 de julio de 2011, según el cual se aprueba por unanimidad el
informe emitido por personal técnico de la Municipalidad respecto del avance del Proyecto
Llanos de Santa Lucía.
En dicho informe se señala el resultado de la inspección de las obras del bono
comunitario en los Llanos de Santa Lucía el cual se centró en varios puntos, entre ellos las
obras del acueducto, las obras comunales, la planificación urbana, la construcción de aceras,
las debilidades de la carpeta asfáltica en la red vial municipal, la ausencia de tramitación de
permisos de construcción, debilidades en gestión ambiental, entre otros aspectos legales. De
igual forma se advierte que la Fundación Costa Rica Canadá interpretó que el Concejo
Municipal otorgaba permisos de construcción y exoneraba del pago de los mismos mediante
simple acuerdo y sin embargo no consta en ningún acuerdo. Señala finalmente que los
permisos aludidos deben ser solicitados y cancelados a la municipalidad, no obstante lo
anterior se encuentra en análisis técnico y jurídico por parte de la fundación. Recomiendan la
no recepción de las obras realizadas en Llanos de Santa Lucía en aplicación del bono
2
comunal hasta tanto la Fundación Costa Rica Canadá no se encuentre a derecho ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09615
05 de octubre de 2011
DCA-2586
Señora
Silvia Víquez Ramírez
Viceministra Administrativa
Ministro de Educación Pública
Estimada Señora:
Asunto Se deniega autorización por no requerirla para que el Ministerio proceda a
modificar el contrato que suscribió con la empresa Ideas Gloris S.A. (contrato B 2010163-2008
derivado de la contratación directa No. 2008CD-003943-57200).
Nos referimos a su oficio No. DVM-4506-2011 de fecha 20 de setiembre de 2011 recibido
en este Despacho el día 21 del mismo mes y año por medio del cual requieren la modificación del
contrato referido en el asunto.
I. Justificación de la solicitud.
-Que se contrató de manera directa con la empresa Ideas Gloris S.A., el arrendamiento de equipos y
soporte, por un plazo de 3 años y un monto de $1,360,000.00 originándose en consecuencia, el
contrato B-210163 para la “Contratación de servicios de “colocation” para albergar un centro de
procesamiento de datos para el Ministerio de Educación” y que en ese contrato han devenido una
serie de incidencias que ameritan solicitar a esta Contraloría General, autorización para modificarlo
unilateralmente, lo anterior a efectos de lograr una deducción de $6000 mensuales del contrato
original.
-Que el contrato B- 210163-2008 promovido para la contratación de servicios de “colocation” para
albergar un centro de procesamiento de datos, fue refrendado por este órgano contralor mediante
oficio DCA. 0325 (01022) y que en el oficio DCA-2391 del mes de agosto de 2007 en el que se
autorizó la contratación referida, en el inciso 7 del apartado III, se indicó “Cualquier modificación
de las condiciones actuales deberá contar previamente con la autorización de esta Contraloría”
-Que por lo anterior, se solicita autorización para modificar el contrato enunciado, por cuanto se ha
producido una reducción en las n ...
Fecha publicación: 10/10/2011
Fecha emisión: 05/10/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09561
04 de octubre, 2011
DCA-2572
Silvia Víquez Ramírez
Viceministra Administrativa
Ministerio de Educación Pública
Estimada señora:
Asunto: Se deniega autorización para efectuar una contratación directa para compra y
renovación de licencias de productos Microsoft sobre la plataforma de desarrollo de las
aplicaciones con que cuenta el MEP.
Nos referimos a sus oficios DVM-A-3922-2011 y DVM-A-4480-2011, de fechas 30 de
agosto y 20 de setiembre del 2011 respectivamente, mediante los cuales solicita autorización para
contratar directamente la compra y renovación de licencias de productos Microsoft, conforme se
indica en el asunto.
I) Antecedentes y justificaciones.
a) Con la presente solicitud de autorización, se pretende poner a derecho la irregularidad en
cuanto al uso de herramientas no licenciadas de la casa Microsoft, cumpliendo así con lo
estipulado en la Ley de Derechos de Autor y Derecho Conexos Nº 6683 y en sus Últimas
Reformas Ley No. 8039 de 12 de octubre del 2000, publicada en la Gaceta No. 206 de 27 de
octubre del 2000 y la Ley No. 7979 y No. 7397, en lo que corresponde a servidores, bases de datos
y desarrollo de aplicaciones para las oficinas centrales del MEP.
b) Las licencias que se pretenden adquirir y actualizar están direccionadas a un licenciamiento
de Nivel Open Académico, el cual es un nivel que ofrece los mejores precios y flexibilidad
durante un período de dos años para la adquisición en volumen de productos, ayudando a
gestionar los costes globales, a implantar una uniformidad en toda la plataforma y a mantener el
control sobre el uso autorizado de los productos de software Microsoft que se necesita para la
adecuada administración; este licenciamiento se procede a describir a continuación:
2
Cantidad Producto
2000 CoreCAL SNGL LicSAPk OLP NL Acdmc DvcCAL
15 WinSvr ...
Fecha publicación: 06/10/2011
Fecha emisión: 04/10/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA